Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:Pablo Motos | 'El hormiguero'

"Con Flipy en el plató no se puede estar nunca seguro"

Pablo Motos está encantado con los experimentos que hace Flipy en El hormiguero (Cuatro), especialmente si sale ileso. "Con Flipy en el plató no se puede estar nunca seguro", bromea el director y presentador, aficionado a dispensar abrazos como el que le brindó a Diego El Cigala —mención especial del jurado a las nuevas corrientes flamencas que ahora prueba la fusión con la lírica en el disco que está grabando con Monserrat Caballé— en la tradicional recepción en el Palacete Albéniz.

Motos recibió dos galardones: el Ondas al mejor programa de entretenimiento y el Premio Carácter Dewar's, otorgado por votación popular al comunicador con más personalidad del mundo audiovisual. "Cuando propuse un espacio en el que aparecían dos hormigas sonaba a locura", recuerda Motos, que reconoce su deuda con Trancas y Barrancas. También ha puesto de moda los juguetes relacionados con la ciencia, ésos que permiten construir un pequeño laboratorio en casa.

"Nuestro sueño era reunir a toda la familia, porque a esas horas, cuando se llega a casa, uno se va al ordenador, otro a la cocina… Nos ven desde los niños hasta las abuelas", remacha Motos, orgulloso de que cada día sigan El hormiguero cerca de dos millones (10,5%).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de noviembre de 2008