¿Qué es 'Bolonia'?
Tuve el gusto de leer hace unos días en este mismo diario un artículo de José Luis Pardo, catedrático en la Complutense de Madrid, titulado La descomposición de la Universidad. Me llamó mucho la atención, como estudiante de 1º de Periodismo, que casi nadie había tenido la fortuna de leer tan magnífico artículo. Unos días más tarde, encontré una opinión que elogiaba dicho artículo, a la que me sumo.
La barbaridad que se pretende hacer sobre la Universidad española gracias al EEES, más conocido como plan Bolonia, debería ser noticia de portada. El Bolonia no es más que una aberración para los estudiantes, futuro de este país, y un insulto hacia todos los ciudadanos, a los que nos venden este engendro como algo bonito y sencillo mostrándonos sus puntos favorables (los menos) y ocultando las monstruosidades de esta reforma (que son muchas).
La desinformación es total. Está claro que necesitamos una reforma en la educación, pero no es ésta la reforma que los estudiantes queremos, sacrificando la educación superior y echando al suelo aquello que tanto costó conseguir a nuestros padres en una época difícil y que tan fácilmente nos estamos dejando arrebatar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.