El juez investiga a un concejal de Ferrol por prevaricación
Una querella interpuesta por un conocido promotor ferrolano, José Fernádez Gómez Jofer, contra el edil de Urbanismo, Ángel Mato (PSOE), es la primera polémica urbanística a la que se enfrenta el gobierno en minoría de Vicente Irisarri. El juez ha admitido a trámite la denuncia presentada por el empresario y en la que acusa al concejal de presunta falsedad documental y prevaricación.
El origen del caso es la construcción de un céntrico establecimiento hotelero. Según el edil, el hotel Galiano Plaza abrió sus puertas de forma "ilegal" en diciembre del 2007 "sin licencia de actividad" por las múltiples irregularidades detectadas en los volúmenes de edificabilidad permitidos, que excedían "los dos metros por planta y el 150% bajo cubierta". En los bajos del hotel se localizaron dos cafeterías, una de las cuales funciona desde 2004 pese a la orden de derribo que se dictó contra el edificio en 2003. El edil decretó el precinto de la obra, pero el promotor solicitó su recusación. Pese a esa petición, el expediente siguió su curso, por lo que ahora el empresario acusa al socialista de obviar la recusación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.