El fiscal pide cuatro años por la muerte del ex gerente del Lleida
El juicio por la muerte del ex consejero delegado y gerente de la UE Lleida, Carles Llobera, durante un altercado en el interior de un bar musical, quedó ayer visto para sentencia. La fiscal rebajó de cinco a cuatro años y tres meses la pena solicitada para José Ignacio Jara por un delito de lesiones causadas con instrumento peligroso y un delito de homicidio imprudente. La fiscal estimó como atenuante que el acusado haya adelantado 117.000 euros de la indemnización que se fije para los familiares del fallecido.
Los hechos se produjeron la madrugada del 17 de febrero de 2007, cuando el acusado, de 31 años y vecino de Alpicat, coincidió con Llobera en el Old Fashion, un céntrico bar musical de la ciudad, y le golpeó con la copa que llevaba en la mano, con tan mala fortuna que se rompió y se clavó en la yugular de la víctima, que cayó fulminado y falleció desangrado minutos después.Los testigos dijeron que Llobera fue agredido al mediar en una disputa entre la ex novia del acusado y el entonces presidente del Lleida, Xavier Massana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.