"Pido disculpas por lo que dije, no soy médico"
Calderón matiza que desconoce si De la Red sufrió un ataque cardiaco
"Supongo que nadie podía prever que el pobre De la Red tuviera un ataque al corazón que le llevó a desplomarse en Irún". Éstas fueron las declaraciones de Ramón Calderón, el presidente del Real Madrid, el pasado lunes al programa El larguero (cadena SER) en lo que parecía el primer diagnóstico hecho público sobre la enfermedad que sufre presuntamente Rubén de la Red, el joven centrocampista que el pasado 30 de octubre se desplomó de repente sobre el césped durante un partido de la Copa del Rey ante el Real Unión. Desde entonces el ex jugador del Getafe e internacional ha sido sometido a distintas pruebas médicas cuyos resultados se desconocen, o al menos se desconocían hasta que habló Calderón.
"Los especialistas aún no tienen el resultado de todas las pruebas"
Pero de todo lo dicho, nada de nada, porque ayer Calderón se echó atrás. "Desconozco los resultados de las pruebas", matizó el presidente; "todos esperamos ver lo antes posible a Rubén con nosotros y estamos a diario pendientes de su evolución. Sabemos que está en buenas manos. Pero, lógicamente, hasta que los médicos tengan los resultados de todas las pruebas que se le están realizando no podremos conocer nada definitivo" sobre su problema.
"No soy médico ni especialista en la materia", insistió Calderón en unas declaraciones recogidas por la página web del propio club madridista; "desconozco absolutamente el resultado de las pruebas practicadas y, por tanto, si, como profano, con alguna declaración mía he podido cometer alguna imprecisión con su enfermedad, pido disculpas, porque nada más lejos de la realidad es mi intención de llevar a alguien a un equívoco".
Por otra parte, el canterano Javi García se refirió ayer a la polémica fotografía en la que Florentino Pérez posaba en Fez (Marruecos), con ocasión del partido de la ONU contra la pobreza, con los ex jugadores blancos Zidane y Ronaldo, fichados cuando él presidía el club, y que provocó la airada reacción de Calderón. Apenas un día después de que el director deportivo, Pedja Mijatovic, pidiera calma en el club, el presidente acusó a Pérez de torpedearle durante las dos últimas temporadas y de impulsar críticas contra su gestión.
"Ni he visto la foto, pero será normal y corriente", dijo Javi García antes de reconocer que, "sin ningún problema", él también se haría en un momento dado una foto con el ex presidente del club.
Además, Javi García explicó su presencia en el entrenamiento voluntario del pasado domingo en la ciudad deportiva, tras la derrota del sábado en Valladolid (1-0). Fue el único futbolista no lesionado que acudió a una sesión en la que tampoco estuvo el técnico, Bernd Schuster.
"Me levanté por la mañana. No tenía nada que hacer y me vine a la ciudad deportiva. Hay gente [por algunos de sus compañeros] que tiene su familia y decide pasar el día libre con ellos. Yo no tenía nada que hacer y opté por venir a Valdebebas", comentó el medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.