_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

De la Red, pendiente de un estudio genético

El jugador del Madrid declara que piensa primero en su salud y después en el fútbol

Rubén de la Red "debe permanecer sin realizar actividad física a la espera de los resultados del estudio genético", según el parte médico facilitado hoy por el club, una vez terminada la primera fase de exámenes a los que se ha sometido durante las últimas cuatro semanas. De la Red presenta un "síncope agudo por esfuerzo de origen cardiológico por trastornos de la repolarización", según el juicio clínico de un comité de expertos en cardiología convocado por el responsable de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez.

El mostoleño da prioridad al tratamiento y asegura estar expectante pero a la vez tranquilo por volver a jugar. "Sé que estoy en buenas manos, yo me encuentro bien de ánimo, estoy tranquilo y por supuesto con muchas ganas de ayudar a mis compañeros. Pero hay que ser realista, asumo con calma la situación y en estos momentos la cuestión fundamental es no tener prisa. Primero debo pensar en Rubén, en la persona, en mi salud, y luego en De la Red, en el futbolista. Lo tengo muy claro", ha dicho en declaraciones a la web del Real Madrid.

Más información
"Pido disculpas por lo que dije, no soy médico"
El Real Madrid niega que exista "ocultismo" en el caso De la Red
El susto de De la Red

Electrocardiograma, Ecocardiograma, Holter ECG, Ergometría, Resonancia Magnética Nuclear Cardiaca, TAC Coronario multicorte, Estudio Electrofisiológico, Test de Mesa Basculante y el estudio genético correspondiente son el total de las pruebas complementarias de acuerdo al protocolo clínico a las que se ha sometido De la Red, según señala el parte médico. "Tras los resultados del estudio genético, conjuntamente con la valoración de su evolución clínica, se podrá concluir en un juicio clínico-diagnóstico definitivo", declaró el doctor Díez.

De la Red es asistido en el campo del Real Unión tras sufrir un desvanecimiento el 30 de octubre.
De la Red es asistido en el campo del Real Unión tras sufrir un desvanecimiento el 30 de octubre.AP
Vídeo: Audivisual Sport

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_