Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

El susto de De la Red

El centrocampista sufre "un síncope agudo" tras desplomarse durante el partido contra el Real Unión y está "fuera de peligro" aunque pasará la noche en el hospital

El jugador del Real Madrid Rubén de la Red, que cayó desplomado en el minuto doce del partido de Copa del Rey que enfrentaba al equipo blanco con el Real Unión de Irún en el Estadium Gal, ha sufrido un "síncope agudo" y está fuera de peligro, según ha informado el jefe de los servicios médicos de la entidad de Chamartín, Carlos Díez.

El centrocampista blanco tuvo que ser evacuado en camilla del campo, y posteriormente llevado a un hospital, al desplomarse sobre el césped, cuando apenas se llevaba un cuarto de hora del partido Real Unión-Real Madrid, de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el minuto 13 de encuentro, cuando De la Red, en una acción ofensiva del Real Madrid, mientras salía del área local, se desplomó sobre el césped, sin ningún otro jugador a su alrededor. Los equipos médicos saltaron rápidamente al terreno de juego pra atender al jugador y inutos después, De la Red, ya consciente y con la movilidad recuperada, fue evacuado en ambulancia al hospital General de Bidasoa donde ha sido sometido a diversas pruebas médicas.

Díez ha confirmado que todas las pruebas realizadas al jugador en el Hospital Comarcal de Irún, a donde han dado resultados "normales" aunque "por precaución" De la Red pasará la noche en el hospital en observación. El médico del Real Madrid ha informado que De la Red "descansará" en Irún y este viernes, si todo es normal, cogerá un avión de vuelta para Madrid, donde se le realizará un estudio electrofisiológico para completar las pruebas realizadas en Irún y detectar las causas del mareo.