El Real Madrid no puede con el Real Unión
El equipo blanco deberá remontar un 3-2 en el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu. - De la Red es trasladado al hospital tras sufrir un desvanecimiento durante el encuentro
Un Real Madrid plagado de suplentes ha sido incapaz de superar al Real Unión de Irún, que milita en la Segunda B, y deberá remontar un 3-2 en el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu. Sin embargo, el protagonista del partido ha sido el madridista Rubén de la Red que ha tenido que ser trasladado a al hospital General de Bidasoa tras sufrir un desvanecimiento en el minuto 11 de la primera parte.
El conjunto irunés ha jugado sin complejos ante su ilustre invitado, desde el primer minuto puso coto al área madridista y logró el gol en su primer acercamiento, en una acción individual de Juan Domínguez que no supo frenar Michel Salgado. El Real Madrid jugó, a pesar del gol, sus mejores y casi únicos momentos de calidad para empatar el partido ocho minutos después, con una jugada de tiralíneas de Guti e Higuaín culminada por éste al batir por bajo a Otermin.
El espectáculo quedó difuminado cuando Rubén De la Red cayó redondo sobre el terreno de juego tras un desmayo sin causa aparente El jugador madridista, más recuperado minutos después, fue trasladado a un centro hospitalario loca y según el médico del club madridista, Carlos Díez, podrá volver esta noche con el resto del equipo a Madrid.
El once irunés, después de este parón, no se amilanó y siguió fiel a su juego desinhibido, lo que le valió a Juan Domínguez para marcar el 2-1 mientras el sustituto de Rubén de la Red, Javi García, entraba en el campo. El gol del argentino Javier Saviola, en una de sus escasas aportaciones al juego parecía dejar las cosas en su sitio y encarrilar la eliminatoria pero, cuando peor lo pasaba el Real Unión, se produjo otra buena acción de ataque local en la que Quero centró desde la esquina para que Goikoetxea marcara el 3-2.
Desde entonces incapacidad de los blancos para evitar un tropiezo doloroso para la imagen del club, ante un Segunda B, y que resta credibilidad a un equipo que encaja demasiado goles y al que le falta consistencia aunque este partido haya sido solo la ida de una eliminatoria que tendrá su resolución en el Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.