Siglo y medio en imágenes
Muestra de fondos fotográficos de la Biblioteca Valenciana
Tres postales de una editorial parisina muestran La bourse de Valence, la Porte de la cathedrale de Valence y Porte árabe de Valence. Tras títulos equívocos se esconden la Lonja, la Catedral y las Torres de Serranos de Valencia, que quedaron así inmortalizadas, por primera vez, gracias a unos calotipos firmados por Pablo Mares en 1853. La Biblioteca Valenciana inauguró ayer Miradas de ayer, una pequeña muestra del ingente archivo gráfico de la institución (300.000 imágenes en total).
El recorrido de la exposición, que evoluciona desde los daguerrotipos anónimos del siglo XIX hasta imágenes publicitarias de finales del XX, abarca siglo y medio de la historia valenciana. Destacan en la muestra un libro con fotografías del viaje de Amadeo I a Alicante (1870), las primeras fotos estereoscópicas (1905), fotografías aéreas de las ciudades o selecciones de los nutridos fondos de artistas consagrados: Finezas y sus instantáneas de la Guerra Civil; Bayarri y su crónica ciudadana; Huguet, Peydró, Guillamón, Jarque...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.