El secretario general de UGT recela de que se venda Port Aventura
El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, advirtió ayer a la dirección de Criteria, el conglomerado de empresas participadas de La Caixa, de que "no puede tratar a Port Aventura sólo como una inversión financiera". "Se trata de una empresa con más de 4.000 trabajadores y un importante instrumento de transformación económica y social para nuestro país", manifestó el máximo responsable de UGT en Cataluña.
Criteria estudia varias ofertas de compra de al menos una participación mayoritaria por el parque, aunque una eventual venta está supeditada "totalmente" a la continuidad habitual de su actividad, señalaron fuentes de Criteria.
No obstante, Álvarez quiso responder así a declaraciones del presidente de Criteria, Ricard Fornesa, en TV-3, en las que abría la puerta a la posibilidad de que Criteria se desprenda de Port Aventura y calificaba la operación de "una cuestión sólo económica". No se trata de una operación "inmediata", según Fornesa, que admitió conversaciones con varios grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.