Carrefour destituye al director general

Agencias

El gigante francés de la distribución Carrefour ha destituido al director general, el español José Luis Durán, que será relevado el 1 de enero por el sueco Lars Olofsson, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la multinacional Nestlé. Carrefour no ha explicado las razones del cambio en la cúpula, una decisión que adoptó el pasado viernes el Consejo de Administración pero que se rumoreaba desde el verano.

A las dificultades que atraviesa la empresa, con una enorme presión competitiva de los supermercados de descuento, en un clima económico desfavorable, se unió en julio el cambio en la estructura directiva, tras la toma del poder por Blue Capital (controlado por el presidente del grupo de artículos de lujo LVMH Bernard Arnault y el fondo estadounidense Colony Capital) que sustituyó como primer accionista, con un 14%, a la familia Halley, tradicionales accionistas de referencia.

Durán, a quien se agradecieron los 18 años que ha estado en Carrefour, los tres últimos como primer ejecutivo, permanecerá en la compañía hasta que tome posesión Olofsson, de quien el grupo de distribución destaca su "liderazgo incontestable". El mercado pareció refrendar el cambio en la cúpula de Carrefour con una subida de las acciones del grupo de un 3,52% en la Bolsa de París.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de noviembre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50