_
_
_
_

La asesinada en Càlig se sintió amenazada por su ex pareja

María Fabra

La joven asesinada en Càlig, donde también murió un chico en junio de 2005, dejó antes de morir una carta manuscrita en la que hacía responsable a su ex compañero sentimental si le sucedía algo, según declaró ayer la hermana de la fallecida en el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia de Castellón. La hermana leyó la misiva, en la que la víctima dejaba escrito, "con todas las facultades físicas y mentales", que, si en un futuro le sucedía algo, estaba segura de que el único responsable era su ex novio. En la carta describía "el amor obsesivo y posesivo" de su ex compañero hacia ella, y añadía: "Si lo dejo, mi vida acabará, drogada y muerta y en un prostíbulo".

Los padres de la joven y una hermana afirmaron que la víctima les manifestó meses antes de morir que sentía miedo y que estaba amenazada por su ex novio porque le quería abandonar. Su ex pareja fue la que trajo a la víctima, a una hermana y a la madre de ambas a España desde Cuba.

Por su parte, los padres del joven fallecido señalaron que su hijo no tenía problemas con nadie. El padre apuntó que "era el chico más bueno de Vinaròs" y añadió que no quiere indemnización, "sino encontrar a los culpables".

La versión ofrecida por la esposa del acusado, quien dijo que la madrugada del crimen volvió tarde y habló de un trabajo realizado, no pudo corroborarse ya que la mujer se acogió a su derecho a no declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_