De la Vega reclama a la OTAN un papel más activo
Camps recuerda a los militares españoles fallecidos
La 54ª Asamblea Parlamentaria de la OTAN se despidió ayer de Valencia tras cuatro días de reuniones. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que clausuró el encuentro, se mostró partidaria de progresar en el esfuerzo de la OTAN en las zonas que, como Afganistán, más lo necesitan, pero reiteró que la aportación militar de España es "adecuada al compromiso internacional" con ese país. De la Vega abogó por promover un nuevo modelo de seguridad adaptado a la realidad, "que vaya más allá de lo estrictamente militar" y que esté centrado en las personas, es decir, que "no se limite a reaccionar, sino que sea activo, positivo y no sólo defensivo", dijo la vicepresidenta.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, insistió en que, a pesar de la crisis económica actual, se debe mantener la inversión de Defensa y "gastar lo que sea necesario" en ella, porque está "estrechamente" vinculada con la seguridad de los ciudadanos.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien recordó en la clausura de la asamblea a los dos militares fallecidos la semana pasada en Afganistán, resaltó que la OTAN "sigue manteniendo una idea firme de alianza en favor de la libertad, la democracia, la paz y la seguridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Vicepresidencia autonómica
- Francisco Camps
- Vicepresidencia Gobierno
- IX Legislatura España
- María Teresa Fernández de la Vega Sanz
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Contactos oficiales
- OTAN
- Conferencias internacionales
- Presidencia autonómica
- Gobierno de España
- Misiones internacionales
- Parlamentos autonómicos
- PSOE
- PPCV
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Legislaturas políticas
- PP
- Gobierno autonómico
- Relaciones internacionales
- Partidos políticos
- Parlamento
- Política autonómica
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































