_
_
_
_
_

De la Vega reclama a la OTAN un papel más activo

Camps recuerda a los militares españoles fallecidos

La 54ª Asamblea Parlamentaria de la OTAN se despidió ayer de Valencia tras cuatro días de reuniones. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que clausuró el encuentro, se mostró partidaria de progresar en el esfuerzo de la OTAN en las zonas que, como Afganistán, más lo necesitan, pero reiteró que la aportación militar de España es "adecuada al compromiso internacional" con ese país. De la Vega abogó por promover un nuevo modelo de seguridad adaptado a la realidad, "que vaya más allá de lo estrictamente militar" y que esté centrado en las personas, es decir, que "no se limite a reaccionar, sino que sea activo, positivo y no sólo defensivo", dijo la vicepresidenta.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, insistió en que, a pesar de la crisis económica actual, se debe mantener la inversión de Defensa y "gastar lo que sea necesario" en ella, porque está "estrechamente" vinculada con la seguridad de los ciudadanos.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien recordó en la clausura de la asamblea a los dos militares fallecidos la semana pasada en Afganistán, resaltó que la OTAN "sigue manteniendo una idea firme de alianza en favor de la libertad, la democracia, la paz y la seguridad".

María Teresa Fernández de la Vega, ayer, durante su intervención en el congreso de la OTAN.
María Teresa Fernández de la Vega, ayer, durante su intervención en el congreso de la OTAN.JOSÉ JORDÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_