_
_
_
_

El Igape dice que las clínicas subvencionadas son gallegas

La subvención concedida por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) a la Federación Nacional de Centros y Empresas de Hospitalización Privada se destinará a las mejoras de competitividad de un total de 35 pequeñas y medianas empresas gallegas. El hecho de que la patronal sea en primera instancia la receptora de cerca de 250.000 euros responde a que se trata de un "organismo intermediario promotor".

Así lo aseguran desde el instituto dependiente de la Consellería de Economía, que insiste en que la patronal de las clínicas privadas "puede tener un carácter no gallego, pero las pymes beneficiarias deben ser en su totalidad de Galicia, como ocurre en este caso". "Si finalmente no se implantasen los sistemas de calidad en las 35 pymes previstas, la subvención final será proporcionalmente reducida, en ningún caso ampliada", aseguran desde el Igape.

El programa Innoempresa, paraguas bajo el que se articulan las subvenciones a la patronal que defiende la sanidad privada, "puede acoger proyectos individuales, pero está orientado principalmente a iniciativas colectivas impulsadas por organismos intermedios que agrupen a cinco o más pymes, por entender que así se pueden rentabilizar mejor los recursos", aseguran fuentes del Igape. Además, mantienen que de los 352 proyectos aprobados este año en Galicia, 49 son de carácter colectivo y suman 1.141 pymes beneficiarias.

Madrid, Baleares, Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Cantabria, entre otras, también han aprobado subvenciones similares a la Federación Nacional de Centros y Empresas de Hospitalización Privada, recuerda el Igape en un comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_