_
_
_
_
La caída del jefe militar de ETA

Una "excelente noticia" para todos

El Gobierno, los partidos y las asociaciones de víctimas del terrorismo se felicitaron ayer por la detención del presunto dirigente de ETA Garikoitz Aspiazu, Txeroki. La noticia fue recibida con una gran ovación en el pleno del Parlamento Europeo que se celebró ayer. También se sumó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien consideró que se ha demostrado "el fuerte compromiso de los servicios franceses de policía y de gendarmería y la excelente colaboración entre Francia y España en la lucha contra el terrorismo".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, además de felicitar a la Guardia Civil, aseguró que éste es el único camino adecuado para acabar con los terroristas: "Detenerlos, aplicarles la ley y meterles en la cárcel".

Más información
ETA pierde al jefe que ordenó siete asesinatos

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso, Josu Erkoreka, calificó de "extraordinaria" la noticia, porque contribuirá "a reducir" la presión que la banda venía ejerciendo sobre la sociedad vasca.

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó su "satisfacción", aunque pidió "prudencia" y "no lanzar las campanas al vuelo". Mientras, la parlamentaria de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, consideró "una noticia excelente" la caída de Txeroki y señaló que ahora es el momento de hacer lo mismo con Josu Ternera.

Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo también mostraron su alegría. Para la AVT, la detención es "el mejor regalo que se le podía hacer a las víctimas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_