Ford cierra casi todo diciembre la planta de Almussafes
La planta de Ford en Almussafes, la mayor fábrica valenciana, sólo estará en marcha cinco días en diciembre. La medida, anunciada ayer por la empresa, se suma a los tres días de paros previstos este mes. La causa es conocida: las ventas han caído en picado, los concesionarios no son capaces de almacenar más vehículos, y la factoría trata de producir únicamente aquellos coches que se venden.
Suspender la fabricación permite evitar, por el momento, un despido colectivo o una ampliación del Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERE) que afecta ahora a un millar de los cerca de 7.000 trabajadores de la fábrica. UGT, sindicato mayoritario en la planta, respalda la decisión de la empresa, a falta de concretar la fórmula bajo la que se realizarán los paros. Todas las opciones barajadas (adelanto de vacaciones, jornadas industriales y paros técnicos) contemplan el mantenimiento de los salarios. La producción terminará el 5 de diciembre y no se reemprenderá hasta enero, aprovechando el inicio de las vacaciones navideñas.
Cuando presentó el actual ERE temporal, en septiembre, la multinacional aseguró que en enero normalizaría la producción con el lanzamiento del nuevo modelo de Fiesta. El empeoramiento de la crisis aconseja poner en cuarentena aquel compromiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.