_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vaya ejemplo

De nuevo veo en los medios de comunicación la patética y vergonzosa actitud de nuestros políticos en el Congreso, más preocupados de sus trabajos privados que de servir al pueblo con responsabilidad, que para eso se presentaron voluntariamente. Pero el salario público lo tienen fijo vayan o no y la crisis nos les afecta; tal vez el remedio sea que sus sueldos sean acordes a su trabajo. A cualquier otro trabajador, el absentismo laboral le supondría el despido justificado. ¿Por qué los políticos tienen bula?

Todo esto me reafirma en mi creencia de que sobran políticos y altos cargos nombrados a dedo, desde en la Eurocámara hasta en los ayuntamientos. Que sean menos, pero más competentes y dedicados de verdad a lo que su cargo les exige, en vez de mantener a tanta mediocridad absentista que sólo busca servirse del pueblo (corrupciones, fraudes, sobornos, favores, etcétera) en vez de servir al pueblo y al Estado, y que tengan incompatibilidad para trabajar en otros sitios mientras ejerzan su cargo. Lo peor de todo es que unos y otro se echan en cara las actitudes poco éticas o delictivas, pero cierran los ojos cuando son los suyos quienes las cometen. Pero a la hora de buscar soluciones a la crisis, la sanidad, la educación, etcétera, se comportan de forma infantil, estúpida e irresponsable, en especial la oposición.

Por eso creo que estos privilegiados si de verdad son responsables y éticos, deberían reducir el número de políticos y asesores, además de los gastos de tanto boato superfluo, en especial ahora. Vivan la realidad de la calle, en vez de en su mundo privilegiado con jubilaciones de oro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_