Tres devastadores incendios arrasan cientos de casas cerca de Los Ángeles
Más de 50.000 personas han sido evacuadas ante la amenaza de las llamas
Tres devastadores incendios en el sur de California han producido en los últimos días millonarias pérdidas con cientos de casas destruidas y más de 50.000 personas desplazadas de sus lugares de residencia. Los fuegos se han dado en regiones tan diversas como Santa Bárbara, zona favorita de gente rica, o en Sylmar, en las afueras de Los Ángeles, en donde uno de los incendios destruyó un campamento de caravanas.
En Santa Bárbara las llamas arrasaron cerca de 200 mansiones, pero la alarma se redujo el viernes, ya que no había más focos de fuego en la zona. En la madrugada del sábado, sin embargo, todo cambió. Los secos vientos de Santa Ana contribuyeron a que otros dos incendios menores se convirtieran en cuestión de horas en enormes paredes de fuego que devoraban cuanto encontraban a su paso. Un hombre de 98 años murió el viernes cuando era evacuado del incendio en Santa Bárbara. Hay decenas de heridos, entre ellos varios bomberos. Cuando llegó la noche del sábado, el fuego en Sylmar había consumido más de 500 de los remolques o caravanas que mucha gente utiliza como vivienda barata, lo mismo que decenas de casas y edificios comerciales en las cercanías. "Ni siquiera pude leer los rótulos con los nombres de las calles debido a que se han derretido", señaló el bombero de Los Ángeles Steve Ruda.
Otro incendio se desató en la zona de Corona, al este de Los Ángeles, un área que ha sido golpeada por la crisis hipotecaria y en donde es común ver signos de casas embargadas por los bancos. En cuestión de horas el fuego había consumido más de 50 casas y decenas de apartamentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































