_
_
_
_

Tres devastadores incendios arrasan cientos de casas cerca de Los Ángeles

Más de 50.000 personas han sido evacuadas ante la amenaza de las llamas

Tres devastadores incendios en el sur de California han producido en los últimos días millonarias pérdidas con cientos de casas destruidas y más de 50.000 personas desplazadas de sus lugares de residencia. Los fuegos se han dado en regiones tan diversas como Santa Bárbara, zona favorita de gente rica, o en Sylmar, en las afueras de Los Ángeles, en donde uno de los incendios destruyó un campamento de caravanas.

En Santa Bárbara las llamas arrasaron cerca de 200 mansiones, pero la alarma se redujo el viernes, ya que no había más focos de fuego en la zona. En la madrugada del sábado, sin embargo, todo cambió. Los secos vientos de Santa Ana contribuyeron a que otros dos incendios menores se convirtieran en cuestión de horas en enormes paredes de fuego que devoraban cuanto encontraban a su paso. Un hombre de 98 años murió el viernes cuando era evacuado del incendio en Santa Bárbara. Hay decenas de heridos, entre ellos varios bomberos. Cuando llegó la noche del sábado, el fuego en Sylmar había consumido más de 500 de los remolques o caravanas que mucha gente utiliza como vivienda barata, lo mismo que decenas de casas y edificios comerciales en las cercanías. "Ni siquiera pude leer los rótulos con los nombres de las calles debido a que se han derretido", señaló el bombero de Los Ángeles Steve Ruda.

Otro incendio se desató en la zona de Corona, al este de Los Ángeles, un área que ha sido golpeada por la crisis hipotecaria y en donde es común ver signos de casas embargadas por los bancos. En cuestión de horas el fuego había consumido más de 50 casas y decenas de apartamentos.

Residentes de Yorba Linda, cerca de Los Ángeles, intentan hacer frente al fuego.
Residentes de Yorba Linda, cerca de Los Ángeles, intentan hacer frente al fuego.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_