_
_
_
_
_

Economía ve la crisis como una "gran oportunidad"

El conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia, José Ramón Fernández Antonio, considera que la actual situación de crisis autonómica es una "gran oportunidad" para que las empresas gallegas amplíen su presencia en el mercado internacional.

"Se trata de que nuestras empresas, líderes en muchos sectores, aprovechen la crisis para captar mercados internacionales, es el momento para reforzar la posición internacional" aseguró en una entrevista concedida a la Cadena Ser. En esta reflexión incluyó también al sector de la automoción, a pesar del anuncio de la empresa PSA Peugeot Citroën de suprimir a partir del próximo mes de enero el turno de noche de una de sus líneas de montaje.

Citroën

Tras recordar que tanto la factoría viguesa como otras vinculadas a ella son "muy competitivas", se mostró convencido de que Galicia y especialmente el sector de la automoción, pueden salir reforzados de la crisis. La fábrica de la multinacional francesa ha reducido en 100.000 unidades su producción para este año, y espera seguir realizando ajustes mientras no se detecte una recuperación del mercado europeo, donde destina el 80% de sus vehículos. Según datos de la patronal Anfac, las ventas han caído un 5% en todo el continente hasta el mes de septiembre.

En cuanto a las previsiones económicas, el conselleiro pronosticó que a partir del segundo semestre de 2009 la comunidad gallega comenzará su recuperación económica. Por ahora, la Xunta mantiene su previsión de crecimiento para el año próximo en el 1,3%, tres décimas por encima de lo que el Gobierno espera para España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_