Ripoll acusa a los campistas de desestabilizar el PP
"Los alicantinos no somos unos chaqueteros", asegura
José Joaquín Ripoll, presidente provincial de PP de Alicante, lanzó ayer duros ataques al aparato regional de los conservadores valencianos, que lidera Francisco Camps, por impulsar una candidatura alternativa a la suya a la presidencia provincial del partido en el congreso del próximo día 14. "Se ha despertado la fiera, y eso puede repercutir en la estabilidad del partido, que está en un gran momento", señaló.
El máximo valedor del último reducto del zaplanismo se mostró seguro de que revalidará el cargo: "Con las 16 asambleas ya celebradas y los adscritos, contamos en el peor de los casos con el 65% del respaldo de los compromisarios", dijo. Ripoll descartó que la candidatura alternativa, la encabezada por el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, pueda doblegar la voluntad de los compromisarios en el día del congreso: "Los alicantinos no somos unos chaqueteros. Cuando un alicantino te firma o te da la mano, mantiene su palabra. Decir lo contrario, es dudar de su honestidad", argumentó. Tan convencido se ve de su triunfo que apenas dio importancia a los resultados de las asambleas para la elección de delegados que restan (Benidorm, L'Alfàs del Pi y Sant Joan d'Alacant, en total 50 compromisarios). "Hace unos días decían que la clave era Alicante, y ahora que han perdido, dicen que es Benidorm", señaló. Y hasta incluso dejó entrever que ni tan siquiera mantendrá el pulso por la polémica asamblea de Sant Joan d'Alacant.
"El aparato regional pretende eliminar las direcciones provinciales"
"Castedo tendrá el apoyo del partido si gana la asamblea de Alicante"
Para Ripoll, la lista del alcalde Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, impulsada por el aparato regional del partido, no es más que un "intento" de doblegar las estructuras provinciales del partido para dejar expedito el camino a la dirección regional como única estructura orgánica de referencia. "No sé quién es el que ha programado la candidatura alternativa, pero es un genio: ha elegido como candidato a uno de los nuestros y en nuestro feudo más emblemático", explicó.
Sin hacer mención explícita al presidente regional, Ripoll sí resaltó algunos agravios comparativos en los últimos meses: "Yo no puse ningún impedimento para el relevo en la alcaldía de Alicante y di mi apoyo a Camps para el congreso regional, y ahora nos encontramos con esta batalla".
El también presidente de la Diputación de Alicante pidió al bando contrario que deje de generar más "cizaña". "Lo que nos tiene que preocupar es ir cerrando las tensiones que se han producido", precisó. Y avanzó que en caso de victoria no aplicará el rodillo en los congresos locales: "Yo no soy un líder, sino una persona que va haciendo equipos y pequeños líderes", puntualizó. En este apartado, no obstante, sí tuvo una mención expresa para la asamblea de la ciudad de Alicante. "Si Castedo [alcaldesa de la capital] quiere el apoyo del partido, tendrá que ganar la asamblea", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.