La acusación popular recurre el archivo del 'caso Orihuela'
La acusación popular en la causa principal del caso Orihuela, dirigida contra el ex alcalde José Manuel Medina, del PP, ha recurrido el archivo provisional del sumario acordado por el juez instructor. El letrado de esta parte considera que el auto de archivo vulnera los "derechos constitucionales" al cerrarse la investigación sin la práctica de las pruebas solicitadas hace dos años.
El sumario fue abierto, a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante, por los supuestos delitos de cohecho, prevariación y contra la ordenación del territorio derivados del uso por parte el ex regidor de bienes (un Rolls Royce, un Audi A-8 y un chalé) propiedad de dos promotores beneficiados con adjudicaciones de programas urbanísticos. La acción popular la ejerce el ex concejal Francisco García Ortuño.
El abogado ha presentado el recurso ante el magistrado instructor, el titular del Juzgado número 4 de Orihuela, y subsidiariamente, en previsión de que el juez no revoque el sobreseimiento, ante la Audiencia de Alicante. En su recurso, el letrado resalta en que la no práctica de las pruebas solicitadas para esclarecer si el alcalde tenía o no como suyo el Rolls Royce y había pagado el Audi A-8 (ambos extremos están, a juicio del juez, acreditados con la declaración del imputado) provoca "indefensión". El fiscal anticorrupción también recurrirá el archivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.