Dos ideas son mejor que una
Una idea sencilla, reiterada. Sirve para imaginar el movimiento de los glaciares, la deriva de los icebergs, la ingravidez de las nubes, el discurrir de los arroyos que descienden helados de las cumbres nevadas y otras 75 estampas naturales que impliquen paisajes, movimientos pausados y eso que se denomina belleza natural. Sensibilidad de mesa camilla. Sigur Ros. Hasta su último disco era el grupo que más rentabilizaba una idea del mundo. Tenía una, la repetición de un motivo musical. Propiamente no había canción, tan sólo una idea hinchada, un globo, un dirigible lleno sólo de gas.
Son una sensación. La belleza sin aristas siempre ha tenido buena entrada, amplificada en provincias por el encomiable uso que los miembros de Sigur Ros hacen del finés, el idioma en el que cantan. Identidad al margen, se ha de reconocer que la orientación pop de su último trabajo se sustancia en canciones que tienen algo más que un motivo reiterado hasta la extenuación. Temas como Inní mér syngur vitleysingur y Gobbledigook -interpretado con tambores- dieron sustento a una música más articulada. Lo demás, los temas antiguos para flotar, llenos de helio y nada más, como siempre.
SIGUR ROS
Club SAnt Jordi. Barcelona, 13 de noviembre.
Hay poco más que decir de un concierto que mostró la evolución de la banda, que como siempre en ella mostró un espectáculo cuidado, plástico y de una sonoridad de lujo. Estreno, pues, brillante del Club Sant Jordi, antigua Sala Anexa, que sólo tiene la pega del transporte. Quienes no tienen medio privado quedan a merced de los hados cuando acaba la función. Mal sistema para volver de los glaciares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































