_
_
_
_
_

Lazcoz mantiene la puerta abierta a pactar sobre el soterramiento

El País

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, mantiene la "puerta abierta" a lograr un acuerdo de financiación del soterramiento de las vías del ferrocarril, el mayor proyecto urbanístico de la ciudad, con las distintas administraciones implicadas, según fuentes municipales citadas por la agencia Efe. El Gobierno vasco, la Diputación alavesa y el Ayuntamiento celebraron el pasado martes una reunión para tratar de concretar las aportaciones de cada uno, que concluyó sin acuerdo.

El primer edil se reunió el miércoles durante cuatro horas con la vicelehenakari, Idoia Zenarruzabeitia, para tratar este asunto y otros municipales, pero tampoco se alcanzó un consenso sobre financiación del soterramiento.

La congelación del sueldo de los diputados no afecta a los altos cargos
El acuerdo con los socialistas implica partidas por 87 millones de euros

Fuentes municipales subrayaron que Lazcoz continuará las reuniones con otras administraciones, aunque por ahora no se ha fijado un calendario.

El Ayuntamiento y el PSE reclaman al tripartito que aporte 140 millones de euros en lugar de los 80 millones que tiene previstos Transportes. El Ministerio de Fomento se ha comprometido a sufragar el 51% de los 494 millones en que actualmente está presupuestada la obra, mientras que la Diputación aportará 30 millones y el consistorio, 63 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El tripartito reclama a Lazcoz que pida a Fomento más dinero. Las fuentes citadas recuerdan que ya se han solicitado al Gobierno central "18 millones de euros más".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_