El Supremo condena a Aida Álvarez por el 'caso AVE'
La Sala Penal del Tribunal Supremo condenó ayer a la ex secretaria de finanzas del PSOE Aida Álvarez, y a su marido, Miguel Molledo, a sendas penas de seis meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, dentro del conocido como caso AVE sobre comisiones ilegales en la adjudicación de contratas del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla.
El caso AVE comenzó a instruirse en 1994. Dentro de la investigación del caso Filesa (sobre financiación irregular del PSOE en los años 80), el juez descubrió pagos de más de seis millones de euros por parte de Siemens, una de las empresas adjudicatarias de las obras, a sociedades de personas vinculadas al PSOE.
Aida Álvarez y su marido fueron absueltos en 2006 por la Audiencia de Madrid al entender que ese delito ya se había saldado con su condena en el caso Filesa. Pero el Supremo no lo ha entendido así y ha estimado el recurso del Fiscal y del PP. La sentencia absuelve a los responsables de la empresa Siemens Francisco Francés y Mario Huete, que habían sido condenados a un año de cárcel por falsedad en documento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.