Iberdrola coloca bonos por importe de 1.600 millones
Iberdrola, la mayor eléctrica española, ha colocado dos emisiones de bonos por un importe total de 1.600 millones de euros para refinanciar su deuda y aplicar su plan estratégico.
Una de las emisiones, por un importe de 1.000 millones de euros y con un plazo de tres años, tiene un cupón (rentabilidad) del 6,375%, mientras que la otra, de 600 millones, tiene un plazo de siete años y un cupón del 7,5%.
La demanda de bonos ha sido superior a los 4.000 millones de euros, según las fuentes consultadas. Según las mismas fuentes, la operación ha estado dirigida a inversores institucionales y se ha cubierto "en tiempo récord" por las entidades BBVA, BNP, JP Morgan, Crédit Agricole y Talyon.
Tras esta operación, realizada pese a las dificultades que atraviesan los mercados financieros, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, dispone de unos 9.200 millones de euros de liquidez, lo que hace que su situación financiera sea "realmente sólida", según destacaron fuentes de la compañía, con un apalancamiento inferior al 47%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.