_
_
_
_
_
Reportaje:

Quilate rinde tributo al 'hip hop' andaluz

El artista granadino presenta su trabajo 'Alma libre' en Andújar

Ginés Donaire

Después del éxito de Fiel al juego con el que logró entrar en el Top 20 de MTV España y con un premio de cine a sus espaldas, Quilate propone un nuevo viaje visual en formato de video clip en su disco Alma libre, que el artista granadino presenta hoy en un concierto en la sala Patchanka de Andújar (Jaén).

El tema Vivos, extraído del disco Alma libre, es una canción que resume la intención y la actitud de Quilate ante la vida y la música. Representa esa original mezcla entre elementos clásicos y modernos que tanto caracteriza su estilo. El video clip rinde tributo a las raíces musicales y culturales del movimiento hip hop sin perder la frescura y la perspectiva del presente.

Desde el primer momento Quilate se adentra en un mundo mágico lleno de nostalgia, cargado de referencias a la trayectoria musical personal del artista. A su vez, se trata de un guiño a la historia del hip hop universal, y más concretamente a la historia local de Granada. Vivos, con su mensaje positivo y alentador, es un puente entre esa vieja y nueva escuela que conviven dentro del movimiento. El clip cuenta con una producción y una postproducción mimada al detalle donde José Iglesias vuelve a sorprender y se supera con movimientos de cámara virtuales que van entrando y saliendo de adaptaciones completamente originales de portadas ya clásicas del género. Una verdadera delicia para entendidos y seguidores de esta música que no podrán sostener la sonrisa ante la desenfadada actitud de Quilate en las recreaciones.

Vivos aspira a quedar impreso en la memoria colectiva, dentro y fuera del gremio, como un legado y un sincero tributo a la historia del hip hop andaluz. Su espíritu lo convierte en un trabajo atemporal.

en la sala patchanka de andújar (jaén). a las 21.00. 5 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_