_
_
_
_
_
Signos

Un documental de Sánchez Mejías, estreno en Sevilla

Margot Molina

Ignacio Sánchez Mejías, más allá del toreo es el título del documental dirigido por José Francisco Ortuño que se estrenó ayer dentro del Sevilla Festival de Cine Europeo. "Fue uno de los pilares culturales del siglo XX español", aseguró el productor del filme, Olmo Figueredo. Torero, deportista, literato, mecenas de la Generación del 27, promotor del aeropuerto de Sevilla y hasta presidente del Betis, Sánchez Mejías murió en el ruedo a los 43 años.

El festival estrenó también ayer la cinta croata Tres noches en vela, de Tomislav Radic y protagonizada por la española Rosana Pastor.

"De potencia, y no sólo sexual, sino potencia vital"- en palabras del actor alemán Horst Westphal-, trata En el séptimo cielo, una película de Andreas Dresen que se presentó ayer en la Sección Oficial del festival. La cinta alemana es una historia de amor entre viejos que protagonizan Ursula Werner y Westphal. "Yo tenía un interés muy personal en la película, porque ya no soy un chaval y me gusta mostrar en el cine a personas que todavía tienen fuerzas para vivir intensamente", aseguró ayer Horst Westphal, quien se ha enfrentado a un proyecto en el que no había guión, sino una especie de "hoja de ruta" que les ha servido para ir improvisando sus papeles. El joven director Andreas Dresen, quien ha realizado películas tan premiadas como Verano en Berlín (2005) o Grill point (2001), ha querido contar una historia de amor entre dos personas mayores como si fueran jóvenes. "Hacía falta tomar una decisión y cuando el director nos preguntó si tendríamos problemas en hacer escenas de cama, le dijimos que adelante porque sabíamos que sería algo estético", apunta Ursula Werner.

Más información
Una comedia franco-islandesa triunfa en el Festival de Sevilla
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_