_
_
_
_

El Gobierno ruso desvela el interés de Gazprom por el 20% de Repsol

El gigante de la energía sería el primer accionista de la empresa española

El Gobierno ruso destapó ayer en Madrid una operación de gran calado político, estratégico y empresarial. Gazprom, el gigante ruso de la energía bajo control estatal, quiere adquirir el 20% de Repsol para convertirse en el primer accionista de la mayor petrolera española, con grandes intereses en Latinoamérica. La sociedad rusa adquiriría ese paquete de acciones a la constructora Sacyr, que lo puso en venta hace varias semanas.

La operación la desveló el vicepresidente del Gobierno ruso, Alexander Zhukov, tras una reunión con el ministro de Industria, Miguel Sebastián. "Gazprom está estudiando la posibilidad de comprar un 20% de Repsol que ha sido puesto en venta por Sacyr", dijo textualmente Zhukov. Sebastián aseguró después que era "la primera vez" que escuchaba algo al respecto, y añadió que Repsol "es una empresa muy valorada y codiciada".

Más información
Rusia a la ofensiva

Con una política agresiva de expansión, Gazprom se ha introducido en el norte de Europa mediante acuerdos con Alemania y ahora intenta hacerlo por el sur a través de Argelia. Posee el 17% de las reservas mundiales de gas. Más del 50% de los suministros energéticos de la UE proceden de Rusia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_