_
_
_
_
_

Primer aumento en 10 años de universitarios en Santiago

Por primera vez desde hace 10 años la Universidad de Santiago ha registrado un incremento en el número total de alumnos matriculados con respecto al año anterior. 28.844 estudiantes han elegido cursar alguna de las titulaciones que ofrece la institución, lo que supone un 1,9% más que en 2007.

"Rompemos una tendencia común de descenso", señaló el rector de la Universidad de Santiago, Senén Barro, lo que representa a su juicio la "estabilidad" de la institución. En los tres últimos años el número de alumnos de primer curso se había incrementado, pero éste es el primer año desde 1999 que aumenta "de manera global". En este curso hay 5.222 nuevos alumnos frente a los 4.631 del pasado año.

El rector prevé superar los 30.000 estudiantes una vez se cierre el plazo extraordinario de inscripción, aún abierto. 23.623 alumnos cursarán sus estudios en el campus de Compostela y los 5.317 restantes lo harán en el campus de Lugo. Un 64,8% del total son mujeres.

Barro destacó que 8 de cada 10 estudiantes formalizaron su matrícula a través de internet. Además, todas las titulaciones con límite de plaza cubrieron su oferta. Medicina, Odontología y Comunicación Audiovisual continúan siendo las licenciaturas con mayor nota de corte. Sólo 310 alumnos superaron las pruebas de Selectividad con una media igual o superior a 9, y de ellos, más de la mitad (56%) se matricularon en la universidad compostelana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_