_
_
_
_

La Federación de Municipios respalda el Plan de Vivenda

Las discrepancias de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) con la Consellería de Vivenda por las Normas del Hábitat siguen pendientes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El Plan Sectorial de Vivienda Protegida, en cambio, ha permitido a las dos instituciones limar asperezas. Pese a las reticencias de algunos alcaldes, la Fegamp valora el proyecto de la consellería de Teresa Táboas como "una gran oportunidad para los ayuntamientos".

El presidente de la Fegamp, Carlos Fernández, se reunió ayer con el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Daniel Pino, quien le expuso el contenido del plan. Según detalló Pino, el proyecto impulsará 45.600 viviendas en 57 municipios, y dinamizará la economía "en un momento de espacial dificultad". Algunos de esos ayuntamientos, como Arteixo, Nigrán o, en menor medida, Vigo, discrepan del plan de la consellería, pero el presidente de la Fegamp expresó a Daniel Pino su respaldo, según fuentes próximas a Carlos Fernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_