_
_
_
_

Un estudio medirá el valor económico del teatro

El valor de la actividad escénica se asocia, a menudo, a parámetros artísticos. Y ello ha originado la falta de sistematización de sus resultados en términos numéricos. Los responsables de la barcelonesa Fundación Romea, dirigida por el actor Carles Canut, se han propuesto corregir esta falta de datos con el encargo de un estudio destinado a medir el impacto económico de las artes escénicas en Cataluña y España.

El análisis se centrará en el periodo comprendido entre 2005 y 2007, se llevará a cabo a lo largo del año próximo por un equipo de economistas, y es la primera iniciativa de un "observatorio objetivo sobre temas huérfanos de información". Así lo anunció ayer Daniel Martínez, presidente del Grupo Focus, empresa promotora de la fundación. El estudio diseñará unos indicadores económicos que deben permitir la comparación de datos en años futuros, y según adelantó Martínez los resultados se pondrán a disposición de toda persona interesada. El periodo de análisis impedirá determinar si la crisis está afectando al sector pero, en su calidad de presidente de Adetca (que aglutina a las empresas teatrales catalanas), Martínez aseguró que no hay indicadores preocupantes. "En términos globales, en octubre ha habido un pequeño aumento de público", señaló.

Otro de los proyectos destacados de la fundación de cara a los próximos meses es también un estudio, en este caso de ámbito más limitado. Se trata de confeccionar una suerte de who is who de la escena más emergente para identificar los colectivos y artistas de lo que podría llamarse el off- off en Barcelona. Realizado este mapa de situación, se impulsará en colaboración con el Antic Teatre una serie de proyectos de investigación sobre la relación entre artes escénicas y nuevas tecnologías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_