_
_
_
_

Multado un hombre por criar un lobo en cautividad

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente que no sancione a un vecino de A Recadieira, en el municipio lucense de Mondoñedo, que fue denunciado por agentes del Seprona por tener un lobo en cautividad. "Es ilegal y es sancionable", ha reconocido el vocal de biodiversidad de Adega, Xosé Salvadores, quien, sin embargo, entiende que debe servir como atenuante el "buen trato" que dispensaba al animal.

Según la asociación ecologista, se trata de un lobo que fue criado desde que era un cachorro por el ahora denunciado y se ha convertido en un animal "muy manso" que no sirve para ponerlo en libertad, por lo que fue trasladado a un centro de recuperación en Ourense. Adega aplaude que el hombre no hubiera matado al lobezno, que suele ser lo habitual, por lo que entiende que de alguna forma "lo indultó". "A quien realmente hay que sancionar es a los cazadores, furtivos", señalan los ecologistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_