La Audiencia deja en 4 y 3 años las penas por la bomba de Santiago
Ugío Caamanho y Xiana Rodríguez, los independentistas que colocaron una bomba en una sucursal bancaria de Santiago el 23 de julio de 2005, pasarán sólo unos meses más en prisión. La Audiencia Nacional los ha condenado a cuatro y tres años de prisión respectivamente, al considerar que colocando el artefacto cometieron un delito de daños terroristas en lugar de estragos.
Si la sentencia los hubiera considerado autores de este segundo delito, como pedía el fiscal, las condenas hubieran sido de 20 años para Caamanho y 18 para Rodríguez. El tribunal considera, sin embargo, que la potencia del explosivo no era lo suficientemente elevada y que el objetivo era destruir el habitáculo del cajero, y no todo el edificio.
Además de condenar a ambos miembros de la Assembleia da Mocidade Independentista (AMI) por daños terroristas (tres años de cárcel), el tribunal los considera autores de un hurto de uso de vehículo de motor. A Caamanho también se le culpa de falsedad en documento público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.