_
_
_
_

Seis detenidos en Alicante acusados de amañar bodas

'Casaban' a personas de etnia gitana con africanos

Al menos seis personas fueron arrestadas ayer en la ciudad de Alicante en una operación policial de ámbito nacional dirigida a neutralizar bodas de conveniencia, según informaron fuentes de la investigación. Junto a estas seis personas fueron apresadas otras tantas, cuyo número no fue precisado por la policía, en otros puntos de la provincia por su presunta pertenencia a una red dedicada a amañar matrimonios de conveniencia entre individuos de etnia gitana y africanos, a cambio de unos 3.000 euros. La mayoría de los arrestados es de etnia gitana y con un amplio historial delictivo por robo y tráfico de drogas, según avanzaron fuentes de la investigación.

Mediante el pago de importantes sumas de dinero -algunas fuentes apuntan hasta 6.000 euros-, la organización proporcionaba a los extranjeros en situación ilegal la preceptiva documentación para poder contraer matrimonio y así lograr regularizar su situación en España.

La red exigía a los 'sin papeles' unos 3.000 euros para poder casarse
Los registros se realizaron en casas un barrio marginal de Alicante

A última hora de anoche, la actuación policial continuaba abierta. Por este motivo, no ha trascendido ninguna información oficial, para evitar frustrar el operativo. La cifra de implicados en esta organización delictiva podría elevarse, según indicaron desde la Comisaría de Alicante.

La intervención policial fue desarrollada por miembros de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y del grupo adscrito a la provincia de Alicante. La actuación, que se desarrolló simultáneamente en varios puntos de la provincia y de otras regiones, se desplegó al filo de las 11 de la mañana en la zona norte de Alicante, que concentra las barriadas más deprimidas y marginales de la ciudad. Los agentes realizaron múltiples registros domiciliarios para incautarse de toda documentación que ayude a identificar y localizar al resto de implicados. Gran parte de las inspecciones se desarrollaron en viviendas del barrio Virgen del Carmen y próximas al conocido punto negro del llamado Callejón de la muerte, enclave que registra uno de los índices de criminalidad más altos de la provincia de Alicante y uno de los más importantes de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La última intervención policial contra las mafias que organizan bodas amañadas en la Comunidad Valenciana se llevó a cabo el pasado septiembre en las ciudades de Alicante y Elche. En aquella actuación, seis personas fueron arrestadas por su presunta pertenencia a la red. La Fiscalía de Elche y la Policía Nacional iniciaron, entonces, la investigación al detectarse un aumento de uniones matrimoniales entre personas de etnia gitana y ciudadanos africanos e indios. En julio, la policía desmanteló en Alicante otra red dedicada a la captación de inmigrantes ilegales a las que proporcionaba los papeles para poder contraer matrimonios con españoles, sin que hubiera relación entre ellos, y así reglar su estancia en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_