_
_
_
_
_

Los agricultores de Girona han perdido 4,8 millones por la sequía

El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) cifró ayer en 4.880.800 euros las pérdidas que han tenido este año de sequía los payeses de la zona regable por el embalse de Boadella (Alt Empordà). UP destaca que en la citada zona, situada en la cuenca del río Muga, continúa vigente el grado de excepcionalidad 2 por sequía, lo que ha comportado la falta de disponibilidad de agua de riego.

Según el sindicato, los payeses ya habían adecuado sus cultivos a las condiciones de escasez de agua y, así, si en un año normal se siembran unas 2.000 hectáreas de maíz, 1.400 de cereal de invierno, 200 de girasol, otras 200 de forrajes, 150 de frutales y 50 de otros cultivos, este año la superficie de maíz se había reducido a 400 hectáreas.

Pero es que el número de hectáreas de cereal de secano se había ampliado hasta 2.520, y el destinado a girasol, a 680. "A este hecho", precisa UP, "hay que añadir que, como no ha llovido, en las parcelas sembradas con cereal de invierno y girasol se ha registrado una pérdida del 50% de la cosecha, y en las sembradas con forrajes, la pérdida ha sido del 60% de la producción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_