Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marion Cotillard se sube a la Torre Eiffel

Marion Cotillard es la nueva musa de Galliano para la colección otoño-invierno 2008-2009 que ha hecho para Dior. La casa francesa ha distribuido la primera imagen de la actriz en la que presenta el bolso Lady Dior que antes promocionaron estrellas como Monica Bellucci, Diane Kruger, Carla Bruni y Dita von Teese.

El fotógrafo Peter Lindbergh ha sido el encargado de mostrar a una enigmática Marion sosteniéndose en la Torre Eiffel. La intérprete parisiense de 33 años aparece con un modelo negro de blazer y falda corta. Cotillard ganó el Oscar a la mejor actriz en la última ceremonia de los premios de Hollywood gracias a su encarnación de la cantante Edith Piaf en La vie en rose. Con su interpretación de Piaf, obtuvo además el Bafta, el César -el segundo de su carrera, tras obtener la estatuilla a la mejor secundaria con Un largo domingo de noviazgo- y el Globo de Oro.

Cotillard se hizo popular en EE UU con su aparición en Un buen año, de Ridley Scott, aunque ya había debutado en inglés en Big fish, de Tim Burton. En Francia, su carrera ha mezclado tanto filmes de palomitas (Taxi y sus continuaciones) como de autor (Un asunto privado o Quiéreme si te atreves).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 2008