_
_
_
_

50.000 niños tienen alguna enfermedad poco común

Unas 300.000 personas de la Comunidad Valenciana -50.000 de ellos niños- padecen alguna enfermedad de baja prevalencia, aquellas coloquialmente denominadas raras. Se entiende por enfermedad poco común la patología que está presente en una proporción de población menor a 5 por cada 10.000 personas, por lo que en España habría tres millones de afectados, según explicó ayer Fernando Mulas, jefe de servicio de Neuropediatría del hospital La Fe, en la presentación del simposio sobre enfermedades raras que se celebra en la sede de Valencia de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP). Además, suelen ser dolencias "crónicas, invalidantes" y graves, hasta el punto de suponer "riesgo de muerte" de quienes las sufren.

Las jornadas pretenden destacar hasta qué punto un diagnóstico precoz y planes terapéuticos adecuados "influyen en la evolución y pronóstico de estas personas", según Mulas, "que las pueden sufrir tanto en la infancia como en la edad adulta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_