"Estaba feliz, como loco por participar en la misión"
El cabo Rubén Alonso acababa de ser padre por segunda vez

Las persianas de la casa familiar del cabo Rubén Alonso Ríos (Vigo, 1978) permanecieron ayer cerradas a cal y canto. Su viuda, María del Mar Borrajo, pidió "respeto por el dolor", para poder digerir la noticia en la intimidad junto a sus hijos, uno de tres años y otro de cuatro meses. Hacía sólo 15 días de la partida de Rubén hacia Afganistán, en su primera misión internacional. Según su mujer, estaba "feliz, como loco por participar". Ese interés le había llevado a presentarse como voluntario junto con otros 50 compañeros de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) con sede en Figueirido, Pontevedra. Fue precisamente la Brilat la que comunicó la triste noticia a su esposa, que declaró ayer que está "muy confusa" por el impacto del fallecimiento. A primera hora de la mañana, la familia también recibió la llamada y el pésame de la ministra de Defensa, Carme Chacón.
Era hijo único de una familia de un barrio rural de Vigo
Hacía nueve años del ingreso de Rubén en el Ejército, una profesión que había elegido "por vocación" tras finalizar el servicio militar. Hijo único de una familia residente en uno de los barrios rurales de la ciudad, su padre, Camilo Alonso, es operario de la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo.
Tanto él como su madre, Ester, estaban preocupados por lo que pudiese ocurrirle a Rubén, a quien todos definen como una persona "bondadosa y muy trabajadora". En Afganistán iba a desempeñar la tarea de conductor de tanqueta hasta finales del próximo mes de abril, fecha en la que se esperaba su regreso a Vigo.
La familia se encontraba ayer a la espera de recibir el aviso de la repatriación del cuerpo, que podría producirse hoy mismo. El Ayuntamiento guardará este mediodía tres minutos de silencio en señal de duelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































