_
_
_
_
Atentado en Afganistán

"Estaba feliz, como loco por participar en la misión"

El cabo Rubén Alonso acababa de ser padre por segunda vez

María Fernández

Las persianas de la casa familiar del cabo Rubén Alonso Ríos (Vigo, 1978) permanecieron ayer cerradas a cal y canto. Su viuda, María del Mar Borrajo, pidió "respeto por el dolor", para poder digerir la noticia en la intimidad junto a sus hijos, uno de tres años y otro de cuatro meses. Hacía sólo 15 días de la partida de Rubén hacia Afganistán, en su primera misión internacional. Según su mujer, estaba "feliz, como loco por participar". Ese interés le había llevado a presentarse como voluntario junto con otros 50 compañeros de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) con sede en Figueirido, Pontevedra. Fue precisamente la Brilat la que comunicó la triste noticia a su esposa, que declaró ayer que está "muy confusa" por el impacto del fallecimiento. A primera hora de la mañana, la familia también recibió la llamada y el pésame de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Era hijo único de una familia de un barrio rural de Vigo
Más información
Ataque suicida contra las tropas españolas

Hacía nueve años del ingreso de Rubén en el Ejército, una profesión que había elegido "por vocación" tras finalizar el servicio militar. Hijo único de una familia residente en uno de los barrios rurales de la ciudad, su padre, Camilo Alonso, es operario de la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo.

Tanto él como su madre, Ester, estaban preocupados por lo que pudiese ocurrirle a Rubén, a quien todos definen como una persona "bondadosa y muy trabajadora". En Afganistán iba a desempeñar la tarea de conductor de tanqueta hasta finales del próximo mes de abril, fecha en la que se esperaba su regreso a Vigo.

La familia se encontraba ayer a la espera de recibir el aviso de la repatriación del cuerpo, que podría producirse hoy mismo. El Ayuntamiento guardará este mediodía tres minutos de silencio en señal de duelo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_