Los afectados por el gasóleo en mal estado serán compensados
El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, anunció ayer la puesta en marcha de un protocolo de actuación que permitirá que los afectados por el carburante defectuoso sean compensados económicamente. La medida será posible gracias a un acuerdo firmado por la consellería, la compañía Repsol, las estaciones de servicio gallegas y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Esta última será la que asuma directamente las compensaciones económicas, aunque Blanco quiso aclarar al respecto que "esto no supone que asuma la culpabilidad".
Las indemnizaciones cubrirán todas aquellas averías derivadas del uso del gasóleo defectuoso, como la substitución de filtros o la limpieza de depósitos. En principio, la medida no cuenta con un presupuesto límite determinado. Para recibir la compensación económica, los afectados tendrán que presentarse en la estación de servicio en la que hallan repostado, presentando su DNI, el justificante de la compra -o la conformidad del establecimiento de que ésta se ha producido -, la matrícula del vehículo, la factura del taller y la de la grúa, en caso de haber sido necesaria.
El conselleiro afirmó que todavía no se conoce el número exacto de vehículos afectados, pero que "no debe de ser muy alto según los datos aportados por las estaciones de servicio". En este sentido, el presidente de la Plataforma para la Defensa del Tranporte, Manuel Núñez, cifró días atrás en unos 500 los camiones afectados en Galicia. El expediente informativo continúa abierto, y será el que permita depurar responsabilidades y determinar la cifra definitiva de usuarios afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- CLH
- VII Legislatura Galicia
- Xunta Galicia
- Transporte mercancías
- Gasolina
- Parlamentos autonómicos
- Carburantes
- Galicia
- Petróleo
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Combustibles fósiles
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Combustibles
- Transporte
- Energía no renovable
- Empresas
- Fuentes energía
- Economía
- España
- Administración pública
- Política