_
_
_
_
_

Masella inaugura hoy una tempranera temporada de esquí

Las nevadas de la última semana de octubre en el Pirineo han motivado que el negocio de la nieve adelante la temporada de esquí tres semanas, un hecho que no se producía desde la década de 1970. Masella, en Girona, abrirá este fin de semana un sector de sus pistas con nieve polvo cuyos espesores oscilan entre 30 y 80 centímetros. "El Cadí está blanco; el ambiente es invernal; hay suficiente nieve para esquiar y hemos decidido abrir el centro", explican fuentes de la dirección de la estación. En los últimos años, la temporada arrancaba por el puente de la Constitución, en diciembre.

La apertura parcial de Masella es factible al contar con el personal mínimo fijo de la empresa para atender a los clientes. Durante este mes, la mayoría de las estaciones están todavía contratando a los trabajadores temporales, lo que les impide abrir sus intalaciones.

La crisis no parece que vaya a afectar a la venta de forfaits teniendo en cuenta que esta temporada será larga al caer la Semana Santa en abril. Diferentes se presentan las perspectivas para el sector de la hostelería. "La gente quizá se ahorre el hospedaje y vaya directamente a las pistas", señala un portavoz del sector. "Con la crisis, los usuarios preferirán hacer un tentempié y traerán la fiambrera para ahorrarse los restaurantes", remacha.

Acceso a las pistas

Masella pondrá en funcionamiento cuatro remontadores entre la Tunda y Coma Oriola, con 14 pistas abiertas. Eso supone que podrá esquiarse en la parte más alta del complejo, entre los 1.900 y los 2.500 metros de altura, con un área esquiable de 18,5 kilómetros de los 68 existentes. El precio de los forfaits es de 27 euros para los adultos y 18 para los menores.

Para acceder a las pistas, los usuarios deberán ir al aparcamiento de Coma Oriola por estar cerrados los remontadores de la cota baja. "Habrá dos pistas verdes para los principiantes", explica Ramon Boter del departamento de comunicación. "Las mayoría de las pistas son rojas y negras, es decir, para usuarios con cierto nivel". La apertura total se hará de manera progresiva. Para el fin de semana del 15 y 16 de noviembre la estación prevé abrir sectores en cotas bajas, y si el tiempo lo permite, abrir totalmente durante el puente de la Inmaculada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Molina, Boí Taüll, Vallter 2000 y Port del Comte tienen prevista la apertura el 29 de noviembre, aunque algún centro estudia anticiparse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_