La línea 6 de metro, cortada casi tres horas por una avería
Ocurrió temprano. En plena hora punta. Avería en la línea 6, la circular, la que tiene más usuarios -120 millones en 2007, 329.000 viajeros al día-, la menos renovada y la que sufre más incidentes de toda la red de metro de Madrid. A las 7.45, un fallo en la catenaria en la estación de Avenida de América, según un portavoz de la compañía, provocó que el servicio quedara cortado entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Sainz de Baranda (seis paradas). El corte de ese tramo se desplazó después de hora y media entre las cinco estaciones que separan Cuatro Caminos y Diego de León. El parón se prolongó casi otra hora y media más, hasta las 10.30. La compañía no habilitó ningún servicio alternativo para los afectados.
Metro había previsto cerrar la línea circular el verano pasado para cambiar la catenaria de sus 23 kilómetros de recorrido, con un coste estimado de 25 millones de euros. Lo anunció el anterior consejero de Transportes, Manuel Lamela. Pero meses después se decidió posponer la intervención de la línea más castigada del suburbano un año más, hasta el verano de 2009. Y eso precisamente le reprochaba ayer la oposición. "No podemos acostumbrarnos a que la línea 6 falle constantemente", señaló Modesto Nolla, parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid. Nolla reclamó al Gobierno regional que cumpliera su compromiso de reformar esa línea. Y denunció el "contraste" entre la "despreocupación" de la Comunidad por la circular -donde desembocan otras 11 líneas- y "los constantes incrementos tarifarios que cargan sobre los usuarios sin que se reflejen en la calidad del servicio". El billete de metro ha subido dos veces este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.