_
_
_
_
_

La línea 6 de metro, cortada casi tres horas por una avería

Pilar Álvarez

Ocurrió temprano. En plena hora punta. Avería en la línea 6, la circular, la que tiene más usuarios -120 millones en 2007, 329.000 viajeros al día-, la menos renovada y la que sufre más incidentes de toda la red de metro de Madrid. A las 7.45, un fallo en la catenaria en la estación de Avenida de América, según un portavoz de la compañía, provocó que el servicio quedara cortado entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Sainz de Baranda (seis paradas). El corte de ese tramo se desplazó después de hora y media entre las cinco estaciones que separan Cuatro Caminos y Diego de León. El parón se prolongó casi otra hora y media más, hasta las 10.30. La compañía no habilitó ningún servicio alternativo para los afectados.

Más información
Una avería eléctrica corta dos horas la Línea 6 de Metro

Metro había previsto cerrar la línea circular el verano pasado para cambiar la catenaria de sus 23 kilómetros de recorrido, con un coste estimado de 25 millones de euros. Lo anunció el anterior consejero de Transportes, Manuel Lamela. Pero meses después se decidió posponer la intervención de la línea más castigada del suburbano un año más, hasta el verano de 2009. Y eso precisamente le reprochaba ayer la oposición. "No podemos acostumbrarnos a que la línea 6 falle constantemente", señaló Modesto Nolla, parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid. Nolla reclamó al Gobierno regional que cumpliera su compromiso de reformar esa línea. Y denunció el "contraste" entre la "despreocupación" de la Comunidad por la circular -donde desembocan otras 11 líneas- y "los constantes incrementos tarifarios que cargan sobre los usuarios sin que se reflejen en la calidad del servicio". El billete de metro ha subido dos veces este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_