Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Coro de la Sinfónica de Galicia cumple diez años

Mañana, sábado, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) celebra el 10º aniversario del Coro de la Sinfónica de Galicia, actuando junto al Coro de Niños y al Coro Joven, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de la Ópera. En programa, A Ceremony of Carols, de Britten; la Missa brevis nº 7, de Haydn, con Carolina Pérez, soprano y un conjunto instrumental de la OSG. Como final, el Gloria en re mayor, de Vivaldi. En el podio estará su titular, Joan Company.

El Coro de la Sinfónica de Galicia celebró su primer concierto el 21 de marzo de 1998, dirigido por James Ross, por entonces solista de trompa de la Sinfónica, acompañado por la Escuela de Prácticas Orquestales de la OSG. Ha sido dirigido por 18 directores distintos, actuando en ocho óperas y cantando en concierto oratorio, ópera, zarzuela y sus más de 40 obras sinfónico-corales y una treintena de obras a capella. En 2000 presentó su Coro de Niños: 50 niños y niñas entre los 10 y los 14 años, dirigidos siempre por José Luis Vázquez, que en su primer concierto cantaron en la Sinfonía nº 3 de Mahler. Asimismo, cantaron con la también mahleriana Sinfonía de los Mil.

El Coro Joven de la OSG nació en 2006, con 50 voces de entre 16 y 18 años, dirigidas por Fernando L. Briones. En dos años ya ha cosechado éxitos importantes, como el segundo premio en el VII Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de noviembre de 2008