Críticas de feministas a dos consejeros del Audiovisual
Un total de 18 organizaciones feministas nacionales y andaluzas remitieron ayer al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), a la Junta de Andalucía y a todos los partidos políticos un manifiesto en el que exigen el relevo inmediato de los consejeros Carlos del Barco, propuesto por el PP, y José María Arenzana, por el PA, a quienes acusan de emitir un voto particular "machista" y "discriminatorio" en contra de un informe sobre la presencia del deporte femenino en los medios de comunicación.
Estos consejeros expresaron su rechazo al estudio que firmó la consejera Carmen Morillo, propuesta por el PSOE, en el que se denunciaba la invisibilidad de las mujeres en las informaciones deportivas. Del Barco y Arenzana consideraron este estudio "una chanza de mal gusto", un "penoso circunloquio" que abundaba en "un afán intervencionista infantil e irresponsable". También se se preguntaban si alguien "en su sano juicio" podría suscribir una propuesta de este tipo para suprimir las retransmisiones más vistas y sustituirlas por "el billar, esgrima (...) u obesas en aerobic".
Para estos colectivos, se trata de "un insulto" a la tarea desarrollada por las mujeres para conseguir un "adecuado trato informativo", al tiempo que "contraviene" las normas de igualdad "que son de obligado cumplimiento legal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.