Vizcaya prevé abrir el sábado la variante de Enekuri
La ampliación de la variante de Enekuri, por la que ahora transitan 46.000 vehículos diarios para entrar y salir de Bilbao, se abrirá el próximo sábado, según las previsiones de la Diputación. Sólo las inclemencias meteorológicas -resta la última capa de asfaltado- podrían demorar la apertura al lunes, señaló un portavoz foral. Éste es el primero de los proyectos que concluye del último plan de accesos a Bilbao, presentado hace casi dos años con una inversión global de 500 millones de euros.
El desdoblamiento de Enekuri (la ampliación de los dos carriles actuales de subida también a los de bajada) permitirá mejorar los accesos por el norte, al que se unirá la ampliación del vial de Santo Domingo. El plan de accesos se completa con el de San Mamés (con casi 148 millones de euros de presupuesto) que no estará antes de 2012 y la variante de Rekalde, el más costoso con 233 millones calculados para 2016, año en el que se prevé su puesta en marcha.
El desdoblamiento de Enekuri, que empezó a ejecutarse en mayo de 2007, se hallará operativo con cuatro meses de retraso, debido a la suspensión de pagos que sufrió la adjudicataria, la constructora Urazca, que finalmente ha conseguido terminar las obras. El presupuesto total asciende a 8,2 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.