_
_
_
_

Xan María Castro apoya a Fidalgo frente a Toxo en CC OO

El secretario general de Comisiones Obreras en Galicia, Xan María Castro, respaldará al máximo responsable del sindicato, José María Fidalgo, en el IX Congreso Confederal que se celebrará a mediados de diciembre.

Fidalgo, que aspira a revalidar su tercer mandato, rivalizará con el gallego Ignacio Fernández Toxo, quien ya ha anunciado su intención de optar a la secretaría general. Castro reconoció ayer el trabajo de Toxo "como un cuadro importante del sindicato", pero defendió a Fidalgo como "la persona más adecuada por tener una representar una visión más amplia que concentra un mayor consenso y más apoyos dentro de la organización". "En los momentos de crisis él fue quien reclamó medidas para que no desembocase la actual situación", advirtió Castro, quien insistió en que el médico leonés "está más preparado para gestionar los próximos años, que serán difíciles".

El sindicato de Galicia acudirá al congreso representado por 21 delegados, además de otros tantos que participan a través de las distintas federaciones. Castro está seguro de que la mayoría de los delegados respaldará a Fidalgo.

El secretario general en Galicia relacionó además los datos del paro conocidos anteayer con la crisis que, en su opinión, tendrá consecuencias "impredecibles" y empeorará el año que viene. Según las previsiones de Comisiones Obreras, para entonces el paro alcanzará "los dos dígitos" en Galicia. Castro reclamó medidas para mantener las prestaciones sociales de quienes pueden verse desplazados del mercado laboral con el objetivo de evitar la marginalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_