Grimaldi abre una autopista del mar de Valencia a Cagliari
La nueva línea prevé aumentar el tráfico con Italia un 25%
Las autopistas del mar constituyen una alternativa a la congestión del tráfico terrestre y, además, reducen el impacto medioambiental del transporte rodado. Desde hoy el puerto de Valencia está conectado con Cagliari y Salerno (Italia) mediante una de ellas, impulsada por Grimaldi Group, el primer operador del mundo por capacidad de bodega de mercancía rodada. El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, calificó el acuerdo con Grimaldi de histórico.
La nueva conexión, que se lleva a cabo con dos naves, supondrá un canal directo para las importaciones y exportaciones que realicen Italia y España (básicamente el área que engloba los puertos de Algeciras y de Valencia, ya que Barcelona dispondrá de otra con Livorno). Estas naves unirán tres veces por semana Valencia con Cagliari en 24 horas y Salerno en 42, con una capacidad de carga de 170 vehículos comerciales y 500 automóviles.
Dos naves unirán tres veces por semana las ciudades en 24 horas
El responsable comercial de la compañía, Guido Grimaldi, aseguró que, aunque disponen de una flota joven, en el plazo de dos años dispondrán de dos nuevas naves con 4.000 metros lineales y una capacidad de 180 tráilers y 450 automóviles. Según la operadora, la línea, que supone una reducción drástica de los costes (el 50%) y del tiempo, permitirá aumentar un 25% el tráfico de mercancías entre España e Italia.
El administrador delegado de Grimaldi en España, Mario Massarotti, anunció que en breve se inaugurará la terminal de 250.000 metros cuadrados se que está construyendo en el puerto de Valencia, en la que ha invertido dos millones de euros. De estos, 150.000 metros cuadrados corresponden a vehículos y el resto, a tráfico de mercancías. Asimismo, indicó que tiene previsto ampliar la plataforma con una inversión de 16 millones para lograr una capacidad de 10.000 vehículos, el doble que ahora. Grimaldi prevé transportar 20.000 unidades de Opel al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.