_
_
_
_
Reportaje:

Zaplana resucita en fiestas

Filípica del ex líder del PP a su viejo clan de Benidorm

La situación en el PP de Benidorm ya no está para las fiestas de antaño. De hecho, la peña El Picarol, la que reunía todos los años en los días grandes de la ciudad a Eduardo Zaplana y sus más íntimos, como el actual alcalde, Manuel Pérez Fenoll, y tantos altos cargos, este año ha bajado la persiana. La desconfianza y el juego de traiciones de los que un día juraron fidelidad al líder ha acabado con ella. La mayoría de amigos que tenía Zaplana ya lo son más de Camps. Entre ellos, el médico Manuel Pérez Fenoll, a quien en 1994 Zaplana metió de presidente local del PP y un año más tarde, lo puso de número 2 de la lista electoral. Era su hombre.

Las fiestas de Benidorm empiezan el sábado y el gran ausente de la vida política local en los últimos años, Eduardo Zaplana, ha irrumpido de lleno en ella, con un artículo en el libro de fiestas patronales, que firma con su nombre, como un vecino de a pie. El ex primer edil de Benidorm, en tono melancólico y emotivo, desempolva a lo largo de dos páginas los alardes de los alcaldes de la ciudad. De todos menos uno: Pérez Fenoll.

Asegura que hay motivos para "reírse" de la situación del PP

En su escrito resalta las "cordiales" reuniones que mantenía su clan y que él impulsó. Su repaso a los regidores comienza con palabras emotivas incluso para Pedro Zaragoza "que nunca renunció a su pasado franquista", o su antecesor, el socialista Manuel Catalán Chana. El ex presidente del Consell lamenta el fallecimiento de los ex regidores Vicente Pérez Devesa, Pedro Zaragoza y José Such, se acuerda de la Virgen del Sufragio (patrona de Benidorm) y espeta: "Les pido que se sigan riendo de las cosas de por aquí. Sin duda, en los últimos tiempos motivos no les faltarán".

El ahora ejecutivo de Telefónica repasa el acuerdo histórico que firmaron en 1991 las tres facciones de la derecha local: los independientes de Pérez Devesa, UCD y AP. "Algún día deberá ponerse de manifiesto lo positivo que fue para los intereses de la ciudad el acuerdo", señala. Y añade: "Que no sólo dio lugar al principal partido político de Benidorm, sino a una relación humana excelente".

La relación humana a la que alude Zaplana brilla ahora por su ausencia, incluso en su núcleo más cercano, en el que estaba Manuel Pérez Fenoll, amigo y compañero de la peña El Picarol. Poco queda en Benidorm que Zaplana pueda controlar, y la candidatura de Pérez Fenoll contra su máximo valedor, José Joaquín Ripoll, ha sido la puntilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_