La compra de Sanyo por Panasonic crearía el mayor fabricante electrónico japonés
Panasonic quiere comprar Sanyo. Si las conversaciones llegan a buen puerto - de momento sólo hay un principio de acuerdo con el que Sanyo se convertiría en filial de Panasonic- la absorción crearía el mayor fabricante japojés de electrónico de consumo con ingresos superiores a los 87.000 millones de dólares, superando a Hitachi por volumen de ingresos.
En principio, Panasonic debe comprobar los activos de Sanyo para después entablar negociaciones sobre el precio final de la operación con los tres principales accionistas -el fondo de inversión Goldman Sachs, el banco Sumitomo Mitsui y Daiwa Securities-, que poseen el 70% de las acciones preferentes de Sanyo.
Este movimiento coincide con la absorción por parte de Fujitsu de la división de ordenadores que el gigante japonés creó en Europa con el grupo alemán Siemens, valorado en mil millones de euros.
Fujitsu comprará el 50% de este negocio a su hasta ahora socio.
Ambas operaciones responden a un intento de la industria de la electrónica japonesa para defenderse de la competencia de Corea del Sur y Taiwán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.