Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Antena 3 recluta el humor de 'Alguna pregunta més?', de TV-3

Alguna pregunta més?, el magacín de humor que ha hecho del zapeo su esencia, es uno de los programas más notables de TV-3 (martes, 21.45). Estrenado hace cinco años, se ha convertido en uno de los programas más consolidados y representativos de la televisión autonómica catalana gracias a su buenos índices de audiencia. Las cinco emisiones de esta temporada han reunido a una media de 779.000 adictos (24,3% de cuota de pantalla). Catalunya Radio tiene también su propia y, muy seguida, versión de Alguna pregunta més?

El formato creado por Antoni Bassas y Carlos Capdevila tendrá en breve su réplica en Antena 3. Bajo el nombre de Fichados, se ofrecerá después del informativo de las 21.00. Según un portavoz de la cadena, el nuevo espacio -"una mezcla de zapping de actualidad y análisis televisivo bajo un tamiz cómico"- se centrará básicamente en la parrilla de Antena 3. "En Fichados pasarán cosas increíbles como que Matías Prats participe en la Ruleta de la suerte o Esperanza Aguirre cante en Al pie de la letra". A imagen y semejanza de la edición catalana, no tiene presentador, y los diferentes vídeos se irán enlazando con ritmo frenético los unos con los otros, "como un collage de imágenes para sorprender y hacer reír".

Los espectadores podrán jugar a adivinar el final de los momentos más impactantes. Además, a veces, el espacio ofrecerá desenlaces exclusivos. "Cada semana se fichará a un personaje conocido, de ahí el nombre, que mostrará cosas inéditas", añade.

Hace tres años, TVE puso en antena un experimento similar con ¡Vaya semanita!, programa de ETB-2 con el que Óscar Terol y su equipo se atrevieron a parodiar la compleja situación de Euskadi y enseñaron a los vascos a reírse de sí mismos. El magacín triunfó con su humor a veces negro, a veces surrealista y casi siempre irreverente, así que en octubre de 2005 amplió su radio de acción al resto de España con Made in China. Pero no cuajó y en enero de 2006, TVE lo retiró por sus bajos resultados (13,7%).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de noviembre de 2008