La Guardia Civil refuerza la vigilancia en la destrozada valla de Melilla
Cuarenta guardias civiles de los grupos de reserva destinados en Sevilla llegaron ayer a Melilla para reforzar el control de la valla fronteriza con Marruecos, después de que se hayan producido cuatro intentos de cruzarla por parte de inmigrantes sin papeles, que han llegado a enfrentarse con agentes españoles y herido a seis de ellos con palos y piedras. Los refuerzos se mantendrán "el tiempo que se estime necesario para garantizar una correcta impermeabilización del perímetro fronterizo", según el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar. La valla fronteriza ha sufrido importantes destrozos, sobre todo en la zona del cauce del río, debido a varias inundaciones desde el pasado 26 de octubre, y aún requiere dos semanas de trabajos.
Ayer visitó Melilla el comisario general de Extranjería, Enrique Taborda, para analizar los problemas de la ciudad en relación con la presión migratoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.